Un total de 419 sacos de cemento pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela que estaban acaparados dentro de una casa abandonada del sector La Cebollera de la comunidad Alicia Pietri de Caldera, y que serían vendidos ilegalmente, fueron recuperados por efectivos de la Policía Municipal de Los Guayos.
Así lo informó el director de este cuerpo de seguridad, comisario Yván Ochoa, quien precisó que se trató de 344 sacos de cemento en su empaque original de color rojo donde se indica que está prohibida su venta y 75 en empaques multicolor que serían vendidos a granel.
El comandante Ochoa explicó que la tarde del domingo a través de una denuncia anónima, los efectivos que patrullaban por la zona fueron alertados de que dentro de una casa del citado sector tenían acaparada gran cantidad de sacos de cemento.
«Los empaques indican que es un producto de uso exclusivo para las construcciones de la Gran Misión Vivienda, por lo que se estima que fueron hurtados de una obra cercana y llevados a la casa abandonada para luego venderlos con sobreprecio a las personas que estuvieran interesadas en dicho material», refirió.
Asimismo, Ochoa precisó que continúan las investigaciones para capturar a quienes tenían acaparados los empaques de cemento que fueron trasladados al comando municipal y quedaron bajo la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para que se encargue de las investigaciones de ley.