Incautación de gasolina dejó a un hombre muerto

En una trocha

Oswal Abreu Sánchez, de 19 años, perdió la vida en una trocha colombiana.

 

Oswal Enrique Abreu Sánchez, de 19 años, para sobrevivir junto a su familia, empezó a trabajar desde hace tres meses, cuando llegó a Cúcuta, con su papá, al parecer, contrabandeando gasolina desde Venezuela.

En desarrollo de esa tarea ilegal en territorio colombiano, perdió la vida la noche del pasado lunes, en medio de un procedimiento de la policía fiscal y aduanera (Polfa), cuando los uniformados arribaron a la trocha La Carbonera, para incautar gasolina de contrabando.

“Veníamos saliendo con las pimpinas de gasolina de la trocha, cuando apareció el camión de la policía, con al menos cinco uniformados y de una vez empezaron a lanzar gases lacrimógenos y dispararon”, explicó un familiar de Abreu Sánchez, quien estaba con él en el momento del hecho.

En medio de los disturbios, Abreu gritó que lo habían herido, mientras alcanzó a correr algunos metros y luego cayó al piso.

Mientras los demás contrabandistas atacaron a la policía con piedras, conocidos y familiares de Oswal Enrique Abreu lo cargaron para sacarlo de la zona boscosa. “Él nos pedía que no lo dejáramos morir”, relató uno de los dolientes.

El hecho se inició a las 8:00 de la noche, pero una hora después logran sacar a Abreu, lo trasladan con la policía al hospital Erasmo Meoz, pero llegó sin vida.

El hecho ocurrió en horas de la noche
Salir de la versión móvil