En el seno de la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, bajo la dirección de la comunidad de Artistas Católicos de Venezuela (Arca), nace la canción de “Incansable Servidor” compuesta y producida con sello trujillano.
El padre Kike Alaña, director de Arca, expresó que con esta canción, en la cual están involucrados sacerdotes , laicos y religiosas, esperan hacer un aporte musical, artístico y evangelizador.
La participación de gente de los Andes, fue primordial, pues los compositores son trujillanos o hijos de trujillanos.
Dubén Cabrita, cuyos padres son oriundos del municipio Sucre, es uno de ellos.
“Compusimos este tema cuando nos enteramos de la noticia, que el doctor José Gregorio Hernández lo iban a hacer beato, nos dio mucha felicidad y quisimos sentarnos a conocerlo. Yo escribí una letra y Jomar Cabrita tenia una música y la adaptamos en el estudio de grabación” dijo Cabrita, quien también mencionó, contaron con la producción de Jorge Morao y la interpretación de otros talentos artistas.
Por su parte, Jomar Daboín, oriundo de Pampanito, expresó que la canción surgió en un día completo y su mayor ilusión es que todos la escuchen y la canten. “Nuestra mayor ilusión es que la gente devota de nuestro doctor, la cante con alegría y la hagan suya” declaró el emausiano Daboín.
Para los músicos, la clave del tema está en su primer verso: “Hoy mi corazón está de fiesta, un milagro al fin se manifiesta”. Es una canción para celebrar la llegada de un laico a los altares.
La interpretación
El padre Alaña detalló que se contó con la interpretación de los talentos de Arca, fuera y dentro del país, entre ellos mencionó al Padre Pedro Terán (párroco de Pampán), Said Nassar, Laurency Stever, Angel Castro, Padre Alejandro Vera, Carolyn Motaban, Douglas Marquina, Manuel Alvarez,Yugleth Inés (cantante de Valera) y Héctor Di María. Este último de Arca Ecuador.