Con la alegría que caracteriza a dicha población, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Intercircuitales de Motatán 2019. Con la participación de unos 110 niños, el desfile partió desde las puertas del Central Motatán y recorrió las diferentes calles del referido municipio, hasta llegar a la Escuela Bolivariana “Antonio Nicolás Briceño”.
En dicha sede siguieron con el acto central inaugural, con la licenciada Gladys Briceño, directora de la institución educativa, junto a su equipo de trabajo, como anfitriones. En dicha justa deportiva participan unidades educativas como “Elide Rosa”, “Raúl Leoni”, “Andrés Bello” y “Simón Rodríguez”, así como el Liceo Bolivariano “Hugo Chávez Frías”, la Escuela Especial “Antonio Nicolás Briceño”, más la nombrada sede.
La niña Zaily Macias, alumna del sexto grado, sección B de la EPB “Antonio Nicolás Briceño”, fue electa reina de los Juegos.
La patrulla escolar junto a los tamboreros de la Alcaldía destacaron entre los presentes. La alcaldesa Janet Araujo cerró el evento con la entrega de un balón a cada institución. La información la aportó Luisely Salas, vocero del Deporte de Motatán, quien se mostró entusiasmado por cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación. M.A.A.