DLA/El gimnasio “Rómulo Ramírez” del polideportivo “Luis Loreto Lira” de Valera volvió a tomar brillo como en sus mejores tiempos, tras inaugurarse en ese tabloncillo el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Masculino Categorías Sub-12 y Sub-14 Copa “Gobierno Bolivariano del estado Trujillo”, que tiene como padrino al Gobernador Henry Rangel Silva.
El torneo que puso en competencia a 22 equipos es organizado por la Liga Comunitaria de Fútbol Sala “EL Venerable” del estado Trujillo, que preside Alirio Ocanto, el doble ganador del premio a “Dirigente del Año” (2013 y 2015) por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El reconocido dirigente encabezó los actos inaugurales, con un presídium que conformaron los entrenadores y glorias de esta disciplina como Alexander “Lato” Bernal, Ludwing Vivas, Luis “Asprillita” Cáceres y Adolfo Bastidas. Además dos invitados especiales como Francisco Carabalí, actual figura del Trujillanos FC, y el profesor Gilberto Amaya, gloria del balompié andino.
Los atletas sub-12 de Academia Goal FC, de las entrenadoras Jennifer Chirinos, Kimberly bastidas y Diana Verde recibieron un breve homenaje de aplausos luego de titularse en la Champions Kid en Merida.
El entrenador Amaya hizo efectivo el saque inaugural. Los niños de los equipos sub-12 de la Academia Goal FC y Horcones de Lara, protagonizaron el juego inaugural. El gimnasio “Ricardo Salas” también se utiliza como sede al alterna para la competencia que culmina este domingo.
Ocanto aprovechó para agradecer el apoyo de sus patrocinantes y colaboradores. Como son Tiendas Naturistas Jorge, Kuikak, Super Net, Sportia FC, Gobierno Regional e Indet.