Douglas Abreu / 21627
@douglasabreub
En un acto grandioso y lleno de energía, fue inaugurado el Campeonato Interescuelas de Volibol Menor, en honor a la canonización del «santo trujillano», San José Gregorio Hernández (JGH) organizado por la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» y las Escuelas de Iniciación pioneras en este deporte.
De acuerdo a lo publicado por “Hablemos de Deporte, la ceremonia inaugural tuvo lugar en Unidad Educativa «Eloísa Fonseca» de Valera, con la participación más de 300 niños y jóvenes atletas en las categorías de 11, 13, 15 y 17 años, marcando un hito en la promoción del voleibol menor en el estado Trujillo.
Programación inaugural
El programa incluyó la concentración de equipos; entonación de los Himnos Nacional, estado Trujillo y del Deporte. Palabras del presidente de la Fundación, Salvador Morillo, y del secretario general de la Asociación Trujillana de Volibol, Aníbal Soto, resonaron con fuerza, resaltando la importancia de este evento para el desarrollo del voleibol en la región.
Cabe destacar que son más de 14 escuelas en representación de 10 municipios del estado, destacándose los equipos de Los Pérez, La Paz, El Prado, Legendarias, Leonardo Gutiérrez, Volley Morón, Volley La Beatriz, Volley Rock, Edicv Motatán, Los Galácticos de Las Lomas, Águilas de Fuego de Betijoque, Frontino y Jajo, entre otras.
El desfile inaugural fue un espectáculo de alegría y emoción, donde los pequeños atletas, con edades entre 7 y 9 años, deslumbraron al público con juegos de exhibición que generaron entusiasmo entre los asistentes. La jornada estuvo marcada por la inocencia y creatividad de los niños, quienes demostraron su pasión por el deporte.
Homenaje a la atleta Camila Quintero
En una competencia muy reñida, Camila, la madrina del equipo Los Pérez de La Cejita, fue coronada como la Reina de los Juegos. Además, se rindió homenaje a la talentosa atleta Camila Quintero, integrante de la selección nacional U17 que clasificó para el mundial de voleibol, quien con tan solo 14 años, ya entrena con la selección U19 para otro evento internacional, lo que resalta el futuro prometedor de los jóvenes talentos trujillanos.
Entrega de reconocimiento
La entrega del reconocimiento a Camila Quintero fue realizada por su madre, la Dra. Francis Vega, quien recibió una franela distintiva que decía «Orgullo Trujillano», con el número 6 y el logo de la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano».
Presentación de la obra teatral-musical titulada «Formando Valores»
Para cerrar el profesor Aníbal Soto, de la escuela «El Prado», presentó una hermosa obra teatral-musical titulada «Formando Valores», que cautivó a todos los presentes y reforzó el mensaje de unidad, principios, normas y trabajo en equipo. Agradecemos a todos los participantes y a las instituciones que hicieron posible este hermoso evento que promete ser un referente en el desarrollo del voleibol en Trujillo.
.