Inauguraron la Primera Liga de Escuelas de Iniciación en la cancha techada de La Vega, municipio Trujillo. Todo fue gracias a una iniciativa de la Fundación “Una mano amiga para el deporte”, de Carlos e Ivana Raga, con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, que dirige Alirio Freites.
Un aproximado de 500 niños, pertenecientes a 32 escuelas de disciplinas como voleibol, fútbol sala y baloncesto, en categorías U10, U12, U14 y U16.
El acto inaugural contó con actos culturales, entre los que destacó el grupo de Danzas “Monseñor Camargo”. Se contó en el evento con arbitraje federado, premiación y un delicioso sancocho para los atletas y demás involucrados en la justa deportiva.
Donación de uniformes
Tres juegos de uniformes se le donaron a las tres escuelas que hacen vida activa en La Vega. Al tenis de mesa se le donó una mesa para su práctica.
“Felicitamos y agradecemos a Carlos Raga y sus amigos por su gran aporte al desarrollo de la masificación deportiva. Además por creer en todos estos niños que son el gran semillero de nuestro estado”, expresó Freites.
Extendió agradecimientos para el licenciado José Enrique Linares Castellanos, ingeniero Enyerber José González, licenciado Jony Linares, así como para Oswaldo Betancourt, José Gerardo Márquez, Iriselis Navas y Francelis Añez.