La iglesia local está llamada a lograr la paz del pueblo como instrumento de Dios en su obra de salvación, puntualizo el apóstol Álvaro Rea
El pasado viernes fueron abiertas las puertas de la Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas Valera (Lbnv), ubicada en el edificio Julijuan, sede de Acoinva. La ceremonia de apertura estuvo signada por las palabras de bienvenida del líder Gregory Blanco.
Igualmente el pastor Kabir Mendoza dio la salutación bíblica correspondiente a este tipo de eventos, destacando la participación de los creyentes de las poblaciones de Monay y La Mesa de Esnujaque, lugares donde tiene asiento esta iglesia cristiana.
Es de acotar que esta fraternidad cristiana está bajo la cobertura regional del pastor Álvaro Farías, la inauguración ceremonial en Valera estuvo a cargo del presidente nacional, apóstol Álvaro Rea a quien acompañaron otros ministros evangélicos.
En su alocución el apóstol Rea precisó que la iglesia debe ser un agente, un movimiento transformador de la sociedad, según las enseñanzas y obras de Jesús, guiadas por el Espíritu Santo “nosotros los cristianos somos servidores de Cristo, por lo que la iglesia local debe dar repuestas a las necesidades y esperanzas de los valeranos”.
Agregó “esta iglesia Lbnv, naciente en la ciudad de Valera, debe ser relevante en su accionar evangélico ya que las circunstancias actuales son un tiempo para la oración, sobre todo orar por valentía”.
Enfatizó el predicador “la iglesia debe de orar por valentía, aunque tenga miedo, no debe callar cuando se tenga que hablar, hacer lo correcto y que sea necesario, a pesar de los costos y consecuencias”. Destacó que la iglesia local está llamada a lograr la paz del pueblo como instrumento de Dios en su obra de salvación.
Nombramiento pastoral
La actividad cerró con el nombramiento oficial del pastor Kabir Mendoza y su esposa Zaira Zue, como regentes de esta nueva iglesia, la cual estará bajo el tutelaje de mayordomía del ministro Álvaro Farías.