El acto inaugural estuvo a cargo del gobernador Henry Rangel, en compañía de Gisela Toro de Lara, viceministra de educación y la jefa de la zona, Laidely Grimán; el lunes 18 de septiembre para los trujillanos fue un día de fiesta, porque una escuela fue entregada para estudiantes con necesidades especiales a más de 220 kilómetros de la capital trujillana, frontera con el estado Portuguesa.
Por más de 110 millones de bolívares el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo ejecutó la obra a través de Finas, tuvo recursos desde el año 2015 hasta que este año se hizo posible la culminación de la escuela que cuenta con seis aulas, dos oficinas administrativas, tres salas de baño, parque y cocina-comedor.
La dotación fue completa a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas con mesas sillas, estantes, escritorios, pizarras, carteleras, artículos para la recreación de los estudiantes especiales como caballete de pintura, tacos, títeres, instrumentos musicales, mesa de agua y arena más todo lo relacionado con la cocina y comedor como menaje, cocina industrial, nevera tipo mostrador, refrigerador, licuadora, filtro, lavaplatos, entre otros. Adicionalmente se entregaron morrales y colecciones bicentenario a los 45 estudiantes que actualmente conforman la matrícula.
Diecisiete personas conforman el equipo que labora en el Instituto de Educación Especial Juan Vicente Campo Elías, junto al director Tonrik Arráiz designado por Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa para esas responsabilidades.