María Eugenia Alviárez presidenta del Inapcet, indicó que con la materialización proyecto se verán beneficiados unos cuatrocientos (400) habitantes del Sector Pueblo Chiquito
El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega del proyecto correspondiente a la II Etapa de Rehabilitación de Colector de Aguas Servidas al Consejo Comunal Pueblo Chiquito del municipio Guásimos.
Andreina Yepes, Prefecto del municipio Guásimos declaró que el proyecto tiene un costo de doscientos veintinueve millones setecientos setenta mil ciento cuarenta y un bolívares con noventa y siete céntimos (Bs. 229.770.141,97).
Yepes destacó que los recursos, serán solicitados por los miembros del Consejo Comunal de Pueblo Chiquito ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) adscrito al Consejo Federal de Gobierno.
De igual forma, expresó su gratitud a la gobernadora del estado Laidy Gómez por su apoyo y a María Eugenia Alviárez presidenta del Inapcet y al personal de planta por su colaboración y esmero a la hora de diseñar el proyecto de infraestructura, el cual anhelan con ansias que se vea materializado en los próximos meses.
Del mismo modo hizo el llamado al alcalde del municipio Guásimos para que ponga lo mejor de sí en la consecución de dicha obra que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Pueblo Chichito.
Por su parte, Flor Pedraza vocera del Consejo Comunal Pueblo Chiquito, agradeció en primer lugar a las autoridades del Inapcet, dando infinitas gracias por la colaboración que les han prestado durante las diferentes etapas de la elaboración del proyecto de Colector de Aguas Servidas.
También manifestó que: «Los Consejos Comunales con esta ayuda institucional nos ahorramos una gran cantidad de dinero y no utilizamos los servicios particulares de ningún ente privado para la elaboración del proyecto porque el gobierno regional cuenta con esta excelente institución que trabaja para lograr el progreso de las comunidades organizadas»
Del mismo modo, Flor Pedraza vocera comunal del sector Pueblo Chiquito con gran emoción agradeció a la ciudadana gobernadora Laidy Gómez por el gran trabajo de su gestión a lo largo y ancho del territorio tachirense.
La presidenta del Inapcet en compañía de su equipo técnico estuvo a cargo de la entrega de este proyecto aclarando que esta 2da etapa de la obra se realizará para culminar los
realizó el trabajo de reparación de la vía principal de este populoso sector del municipio Guásimos donde se sustituirían 200 metros lineales de tubería para aguas servidas y hasta la presente fecha la misma está inconclusa.
Así mismo, hizo mención de la irresponsabilidad de la Junta Directiva anterior que dejaba claro que para ellos privaban sus intereses particulares por encima de los intereses de las comunidades más necesitadas.
Para finalizar María Eugenia Alviárez presidenta del Inapcet, indicó que con la materialización proyecto se verán beneficiados unos cuatrocientos (400) habitantes del Sector Pueblo Chiquito de la parroquia capital del municipio Guásimos.
Con Información: Prensa Inapcet