Inaguantable la especulación con los alimentos de la dieta diaria

La especulación con los alimentos se ha tornado inaguantable en el eje panamericano, especialmente en Sabana de Mendoza, lugar a donde concurren la mayoría de los consumidores de los demás municipios por los comercios y diversidad de centros y expendios tanto de alimentos como de verduras que existen en la capital del municipio Sucre.

Sin embargo, no hay ningún tipo de control para ciertos comerciantes que venden el producto a un costo hoy y mañana tiene otro, tal como lo dijo un consumidor, cuyo nombre nos pidió mantuviéramos en reserva.

Puso como ejemplo el declarante que la carne está ya en los 800 bolívares soberanos, los huevos estaban ayer por los mil bolívares soberanos, el martes amanecieron a mil 200 bolívares soberanos.

Hay una manera de sacarle el dinero al consumidor, la venta de combos especiales, esos que contienen harina precocida, producto  que conserva su precio cuando se adquiere el combo, pero en caso de “no adquirir la oferta” el mismo producto es comercializado hasta con un 800 por ciento de sobreprecio.

No hay autoridad que ponga coto a la diversidad de irregularidades que son denunciadas públicamente por la dirigencia comunitaria de los municipios del eje panamericano, en su mayoría de oposición como Héctor Díaz, Jaime Moreno y otros que no se amilanan no obstante las amenazas que dicen haber recibido.

No hay gobierno regional, ni Alcalde, ni concejal, ni parlamentario regional, ni nacional, menos constituyentista que defienda a los consumidores, pues los inescrupulosos hacen lo que les viene en gana. Impunidad total para los especulan y se lucran con el dinero de la gente humilde, la del pueblo que devenga un salario para medio conseguir los alimentos necesarios en su hogar.

Nos contaron lo sucedido en una carnicería de Betijoque, estaban vendiendo la carne a precio de especulación, llegó una camioneta con 6 uniformados, se alegraron los interesados en comprar porque pensaban que habían acogido la denuncia y pondrían los precios regulares al producto, pero no fue así, al poco tiempo los uniformados que habían entrado al negocio, salieron con bolsas de carne y no pasó nada.

Salir de la versión móvil