El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó vuelos entre Venezuela y Colombia; luego de que Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acordaran el pasado 9 de septiembre reactivar la frontera colombo-venezolana en los próximos días.
Sobre dicha apertura, el dirigente venezolano precisó que también vendrá acompañada inicialmente por la reanudación de dos rutas aéreas; que serán “los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá”.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Instituto indicó que “de manera excepcional” únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y los países Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y ahora Colombia.
Asimismo, la Institución exhortó a los turistas y las agencias de viaje a “no comercializar boletos en rutas distintas” a las que fueron aprobadas por Nicolás Maduro, descritas en el comunicado.
APERTURA DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA
Maduro y Petro, precisaron la reactivación de la frontera colombo-venezolana el próximo 26 de septiembre; una decisión que se enmarca en el restablecimiento de las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Fuente: Punto de Corte
.