El Ministerio Público imputará a Orlando Javier Santeliz y Daniel Orlando Villegas, funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta responsabilidad en el contrabando de sustancias ilícitas.
Por transportar 587 kilos de presunta cocaína en un vehículo del Sebin que se volcó en la carretera vía a Perijá, estado Zulia el pasado primero de diciembre, falleció el funcionario Ángel Eduardo Vargas mientras que otros cuatro hombres de la inteligencia nacional quedaron detenidos.
En ese sentido, el Ministerio Público imputará a Orlando Javier Santeliz y Daniel Orlando Villegas, primer inspector e inspector jefe, respectivamente. De igual forma presentarán acusación contra César Tulio Sinaje y César Sinaje Semprún por la sospecha de participación en el delito de droga en camionetas del Sebin.
Fue la GNB la que inició la persecución a los tres vehículos, luego de que los tripulantes se negaran a la voz de alto. Las otras dos camionetas fueron halladas minutos más tarde con droga, tres fusiles, dos armas orgánicas y una granada fragmentaria. (Con información del MP).