Gabriel Montenegro.
Un total de ocho personas recibieron la notificación de privativa de libertad por parte de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, a cargo de la doctora Leyisse Mejía, por el presunto abuso a una menor de 13 años, cosa que estaría ocurriendo en el sector La Unión de San Luis en la ciudad de Valera, información reseñada hace varios días en nuestras páginas de sucesos de DLA.
Presos y serán imputados
Los implicados a quienes se les dictó la medida judicial fueron identificados como Manuel Ramón Espinoza (67), Gerardo José Báez 50 (tío de la víctima) , Ramón Alfonso Matheus Sulbarán 67, Eloy José Álvarez 77 y Esperanza Báez Rosales, esta última también tía y presunta alcahueta (cómplice) del funesto hecho.
Se cansó de ser abusada
La misma joven – dice la fuente- denunció que desde hace varios años estaba siendo abusada por un grupo de familiares u adultos hasta de la tercera edad, sin poder hacer nada por ser apenas una niña . Luego de varios años la muchacha al entrar en más razón y un poco de mayor madurez consideró la gravedad del abuso reiterado y a «mottu propio» decidió hace la denuncia ante los organismos competentes.
Lo grave de la situación, es que dos familiares, un tío y una tía de la víctima eran los principales alcahuentes o cómplices del reiterado abuso.
La Fiscalía del Ministerio Público continúa las averiguaciones a fin de determinar las verdaderas responsabilidades de cada uno de los participantes, ya que para establecer las mismas e impartir justicia se tiene que ser muy cauteloso y metódico.