Por: William Anteliz
Según la información que suministro Tarek William Saab, detuvieron a Nepomuceno Hernández por el presunto delito de abuso sexual a una adolescente de 13 años de edad. El religioso, bajo los efectos del alcohol, la invitó a dar de comer para luego agredirla. Se conoció de manera extraoficial que el hecho tuvo lugar el pasado domingo, en el sector la Ermita de la ciudad de San Cristóbal.
#imputado por el @MinpublicoVEN el sacerdote de la parroquia Ermita San Cristóbal NEPOMUCENO HERNÁNDEZ por el delito de abuso sexual a menor: dicho sujeto bajo los efectos del alcohol invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años C.Y.J.V para luego agredirla sexualmente pic.twitter.com/POo1EK6Etl
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 15, 2022
Habló el Obispo en Táchira
Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, en el marco de la celebración de los 422 años de la Virgen de La Consolación de Táriba, dijo que mantuvo constante comunicación con las autoridades judiciales y el gobernador del estado para aclarar el hecho.
Además reiteró que la Iglesia no interferiría en las investigaciones penales necesarias. Aseguró que así como las autoridades hacen su trabajo, ellos como sacerdotes harán lo propio.
«Lamentablemente, hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes” dijo el Obispo.
Diócesis destituyó al sacerdote
Se conoció que la diócesis de San Cristóbal abrirá un proceso según las leyes y normativas de la iglesia, y por tal motivo, el Obispo destituyó del ejercicio del ministerio al padre, así como de sus cargos pastorales.
Fuente: Noticias Todos Ahora
.