Cuadrillas conformadas por funcionarios de la Alcaldía de Córdoba y trabajadores del cementerio iniciaron trabajos de limpieza, desmalezamiento, pintura de las paredes, remoción de escombros y de urnas que se encontraban arrumadas en el interior de las instalaciones del mencionado camposanto, según informó la alcaldesa, Yoira Vargas.
“Hoy estamos aquí activos en la recuperación de fachadas y de la parte interna de este patrimonio cultural de nuestro municipio. Estoy bastante complacida con los cambios que se están haciendo respecto a la inspección que se hizo el día de ayer, porque hoy se está materializando a través de un equipo de trabajo, esto es un trabajo que apunta al bienestar de las comunidades, y en este caso de las personas, cuyos familiares y seres queridos fallecidos reposan en este camposanto”.
Indicó la burgomaestre que las acciones corresponden a un plan de recuperación que prevé desarrollar desde la gestión municipal en los diversos espacios públicos de la localidad.
“Le estamos poniendo cariño y amor a nuestra arquitectura, al rescate del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio, como debe ser, dándole el realce a lo autóctono de Córdoba”, finalizó Vargas.
NP