Con el objetivo de seguir impulsando las energías limpias, el gobernador Jehyson Guzmán y la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Públicas y Servicios, a través de Corpoelec, inspeccionaron las comunidades de los municipios Alberto Adriani y Sucre, con el fin de evaluar las condiciones para la instalación de sistemas fotovoltaicos.
La actividad estuvo liderada por la secretaria de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, quien indicó que en esta primera visita participaron especialistas del Ministerio de Energía Eléctrica, conjuntamente con trabajadores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).
Asimismo, destacó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno bolivariano para contrarrestar la afectación del plan de administración de carga y fomentar el uso de energías limpias.
“Queremos replicar el éxito de la granja fotovoltaica del sector Llano El Anís, del municipio Sucre, en otros municipios —incluyendo Alberto Adriani, que es el segundo más grande del estado—, para beneficiar a varias comunidades con esta nueva forma de generación de energía, como parte de nuestra contribución al sistema eléctrico nacional”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links: