Díaz opina que pensar en diálogo en las actuales condiciones del país es imposible. Saluda la candidatura presidencial de Claudio Fermín
Desde la óptica del dirigente del Movimiento Soluciones, Héctor Díaz, una explosión social en el país es inevitable “ya que no tenemos salidas económicas en el actual modelo político-ideológico”. Dijo que el gobierno tiene dos vertientes “muere por infarto o se aplica la eutanasia”.
En ese sentido acotó “la primera vertiente es no aceptar el fracaso de 18 años y persistir en querer poner paños calientes sobre el cáncer, los aumentos salariales inflacionarios, el cierre de las pocas empresas que hoy tenemos y el control cambiario es el otro detonante, ya que permite que el dólar libre arrope la cesta básica del venezolano. Si persiste en esa receta muere infartado y la eutanasia es que se inyecta sus medidas económicas internamente, en su partido para desaparecer como estructura partidista”.
Nada de diálogo
Por otro lado, en torno al tema del diálogo entre el gobierno y la oposición señaló “es imposible a estas alturas del juego pensar en el diálogo como tabla de salvación para enderezar entuertos o corregir males. No se puede hablar de diálogo cuando existen más de doscientos presos políticos donde se les han violado todos sus derechos humanos, no solamente desde el punto de vista de la ley, es la violación, la golpiza, el maltrato humano, el cercenamiento a su condición humana cuando son expuestos a condiciones que rayan en el salvajismo más miserable conocido por la humanidad”.
Acotó que las ayudas humanitarias ofrecidas al pueblo venezolano en medicinas, alimentos y asistencia social han sido negadas por el gobierno y eso es exponer al pueblo a irse muriendo lentamente, tal y como está ocurriendo, “el vencimiento de los poderes como el CNE, las elecciones parlamentarias regionales y de concejales es un atentado a la democracia y al libre ejercicio; de allí que es imposible pensar en un diálogo con quienes matan al pueblo y lo someten a diario a todas las calamidades”.
Apoya a Claudio Fermín
Para cerrar Díaz aprovechó para referirse al lanzamiento de Claudio Fermín como candidato presidencial “es una necesidad histórica que el país retome a su cauce institucional para que permita las inversiones económicas, la planificación del Estado y la vida normal del país; es allí donde observamos que nos urge un equipo de hombres y mujeres desde los municipios hasta la cabeza visible del Estado que permita generar confianza y tranquilidad en el país”, agregó “y hemos tenido experiencias de movimientos donde la convergencia de pensamientos, de proyectos, de propuestas y de individualidades han estado por encima de estructuras partidistas para salir de una crisis; allí es donde inscribimos la candidatura del doctor Claudio Fermín como elemento de fuerza social en medio de una gran incertidumbre que arropa al venezolano”.
DE INTERÉS
Héctor Díaz asegura que sí se le puede ganar al chavismo-madurismo-militarismo porque el techo electoral de ese movimiento se mantiene en los 5 millones y somos 19 millones de electores.