Ciudadanos de varios municipios fueron atendidos durante la jornada enmarcada en la semana de la salud, organizada por el departamento de Atención a la Mujer
Prensa Imet.- Con el fin de atender de manera integral al ciudadano trujillano y cumpliendo con las políticas públicas en salud emitidas por el ciudadano gobernador del estado, Gral. Henry Rangel Silva, se llevó a cabo una jornada de atención integral en las instalaciones del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), enmarcada en la semana dedicada a la salud a través del departamento de Atención a la Mujer, que luego de un diagnóstico sobre casos vulnerables ha establecido un cronograma de atención directa en salud para todos los trujillanos.
Ciudadanos de los municipios Urdaneta, Escuque, Boconó, Carvajal y Valera disfrutaron de los servicios de optometría, donde 22 personas fueron atendidas otorgando de manera inmediata su fórmula y montura para optimizar su calidad visual, gracias al trabajo articulado que se viene desarrollando con la Misión José Gregorio Hernández; así mismo se realizó atención médica general con la entrega inmediata de tratamiento donde fueron favorecidas 27 personas.
Paralelamente 17 trujillanos entre niños y adultos se atendieron en evaluaciones nutricionales en cuanto a talla y peso, diagnosticando algunos casos fueron canalizados para su atención inmediata en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
La Presidenta del Imet destacó la importancia de este tipo de jornadas “estamos enfocados en la atención de la familia en pleno, la salud, la educación, el facilitarle las herramientas y los proyectos que lleva a cabo nuestro gobernador bolivariano Henry Rangel Silva, quien en sus directrices ha dado prioridad a la salud del trujillano”.
Nueva jornada
Anunció la Presidenta del Imet que para esta semana realizarán una jornada de esterilización femenina en el sector La Montañita, del municipio Valera, y también tratarán temas de orientación y planificación familiar.