Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- Fuegos artificiales, imágenes del territorio chileno y la cuenta regresiva definida por líneas rítmicas de luz dieron paso a un solo de batería de ritmos andinos de Juanita Parra, en los minutos iniciales de la ceremonia inaugural de los Juegos de Santiago, en el Estadio Nacional de la capital chilena.
A las ocho y treinta de la noche comenzó el espectáculo que dará oficialmente la apertura a los Juegos, aunque desde el martes se han disputado pruebas de varios deportes.
El público en el Estadio Nacional le dio la bienvenida al presidente del país, Gabriel Boric; al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y al de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.
En el campo de juego del Estadio entró la bandera chilena siendo sostenida por la joven promesa del deporte Florencia Monsalve, mientras un grupo de cadetes procedió a izarla.
Cuando la bandera llegaba a la cima, los cincuenta instrumentos de la banda militar, junto con la voz única de la “pequeña soprano”, Constanza Wilson, interpretaron el Himno Nacional en un espectáculo que se prolongará por más de dos horas.
.