Jose.Rojas CNP 25946
jose.rojas@diariodelosandes.com
A las 6 de la tarde de este lunes 13 de noviembre, en la conmemoración de los 60 años de la fundación de la Sociedad de la Chinita en la Urbanización Bella Vista, Monseñor José Trinidad Fernández dio la Bendición a la Virgen de Nuestra Señora de la Chiquinquirá en una solemne misa, como parte de las festividades en honor a esta nueva reliquia que luce desde ya en los altares de la capilla de esta comunidad del municipio Valera.
La homilía fue celebrada junto a los sacerdotes de las parroquias católicas: Walkelis Araujo, Carlos Negretti del Tempo San Juan Bautista, Pedro Artigas de la parroquia San Pedro y el padre rector de la Urbanización de Bella Vista y de la Parroquia Jesús Obrero en el Milagro, Humberto Quintero.
Luego de la respectiva lectura del Evangelio de Juan, donde Jesús hace el Milagro de convertir el agua en vino, al haber sido invitados Él y la Virgen María a la celebración de una Boda, el presbítero Humberto Quinteró, resalto el significado de Jesús al haber convertido el agua en vino, como expresión de esa relación profunda que debe prevalecer en la Iglesia que desarrolla la bendición hacia su pueblo.
Seguidamente el Obispo José Trinidad Fernández procedió a la bendición de la Imagen de la Chinita patrona de los bellavisteros y a su vez anunció oficialmente la resolución del Consejo Presbiterial el haber decretado como Rectoría Vicaria a la parroquia eclesial de Bella Vista.
Explicó el Obispo, el milagro de Jesús no lleva a centrarnos en el gesto de la solidaridad, manifestación de Fe en María, su intercesión plasmada, celebrada hoy en advocación de la Chiquinquirá. La Virgen María camina en Latinoamérica y Dios ha privilegiado a la Chinita como Patrona de Bella Vista.
Refirió la autoridad católica que en sus diversas advocaciones, Virgen de Fátima, Virgen de la Pastora, Virgen de la Paz, acá en Trujillo, Virgen del Coromoto, patrona de toda Venezuela, la virgen María, Madre de Dios trae el mensaje de paz, de fe, de esperanza a su pueblo.
Monseñor Fernández resaltó la necesidad de rescatar el sentido de la mujer, el sentido de la maternidad como valor supremo de la humanidad, “Cristo amó a la Mujer, como bendición Dios la hizo Madre, conocer a María es conocer el sacrificio de entrega a Dios; el llamado es entregarnos más a Dios, trabajar por la comunidad, por la Iglesia, a preservar a la vida como valor sagrado”.
Exhortó a los feligreses a seguir el evangelio “Que nos libera de tanta angustia, pecado, de la incertidumbre en el país; que la Madre de Dios en advocación de la Virgen del Rosario (Chinita), interceda por esta comunidad, por Valera, que la Madre del Señor interceda por nosotros, te pedimos que esta celebración a tu honor sea de grandes bendiciones a la comunidad de Bella Vista”.
Felicitó el Obispo de Trujillo a la Sociedad de la Chinita al arribar a sus 60, años de servicio a Dios y a la Virgen, elevando una rogatoria al Creador por tan importante entrega.
Por su lado las representantes de la Sociedad María Cabrita, presidenta actual y Rosalía Gil, evocaron para los presentes el desarrolló, vivencias, de esta comunidad religiosa, fundada un 13 de noviembre de 1963, destacado entre sus logros la remodelación de la capilla “Ayer con techo de paja y zinc, piso de tierra y cemento, hoy de bloques y acogedora casa de Dios, fueron muchas las personas que contribuyeron a ello”.
Igualmente recordaron a miembros de la sociedad que han partido al reino del Cielo, en especial a Eva Rendón, entregando en homenaje póstumo a una de sus hijas un cuadro de la Virgen de la Chiquinquirá.
Culminado tan especial e importante evento para la comunidad bellavistera con serenata a la Chinita, partitura de la torta y un poema de la poetisa Aleida Colmenares.
.