El ex futbolista internacional Iker Casillas envió un comunicado oficial donde anuncia que renuncia a sus pretensiones de lanzarse como rival de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), un deseo que había hecho público desde hace varios meses.
El que fuera figura del arco del Real Madrid por casi dos décadas y de la selección de España campeona del mundo en el 2010 y dos veces monarca de Europa (2008-2012) manifestó que «el principal motivo es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano».
«No es una puerta cerrada al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en las próximas elecciones se pueda dar, conmigo y con otros candidatos», agregó Casillas desde Oporto, lugar donde ha habitado en los últimos dos años, desde que llegara al cuadro portugués.
El ex guardameta tenía firme su propósito de presentarse a las elecciones, incluso llegó a reunirse con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, donde confirmó su deseo de asumir la gran responsabilidad, pero ahora da un paso al costado por el tema del Covid-19. «Es momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan».