II Encuentro de muñequeras del estado Trujillo*

 

En pro de la artesanía tradicional del estado se viene el segundo encuentro de muñequeras, un espacio dispuesto para el diseño, la confección y la creación de figuras iconicas de nuestro folklore.

Arrancará el lunes tres de diciembre, a las nueve de la mañana, en la Casa de los Saberes o antiguo ateneo de la ciudad de Valera.

Será una semana entera de actividades, desde el lunes con la introducción y las primeras instrucciones, el martes 4 y miércoles 5 incia la elaboración de las muñecas y de personajes para el pesebre, el jueves 6 y viernes 7 harán una gira de medios para divulgar la información del taller e invitar al público, el viernes la elaboración del pesebre con las nuevas creaciones y el sábado 8 el cierre de la jornada con una tertulia y el bautizo de las muñecas.

Nuvia Uribe y Luisa Delgado hacen un llamado a que todo el público se sume a la actividad, es acta para todo el público, no requiere experiencia previa y lo único que deben llevar es material reciclable como trozos de tela, botones, hilo, aguja y las ganas de crear algo desde cero, que es el motivo de la existencia y del arte.

Salir de la versión móvil