Yanara Vivas.– Para atender a pacientes y determinar la prioridad de atención requerida, fue puesto en funcionamiento la unidad de triaje en la sede del Centro de Desarrollo Infantil, ubicada en la entrada del IAHULA, habilitado por la Gobernación del Estado Mérida, para atender la emergencia por coronavirus.
El área habilitada cuenta con dos áreas una para adultos y otra pediátrica, y personal calificado facilitando a la atención a los pacientes que resulten positivos, evitando a su vez congestionar y poner en riesgos pacientes con otras patologías. Al acto acudieron representantes de las autoridades nacionales civiles y militares.
Personal médico recibió equipos de protección
Continuando con el trabajo coordinado Ramón Guevara entregó kits de protección individual para el personal sanitario que trabaja en la red hospitalaria y ambulatoria en el estado Mérida, en medio de la emergencia por coronavirus.
Quirófanos del IAHULA cuentan de nuevo con aires acondicionados
Así mismo, el Gobernador de Mérida puso en funcionamiento los aires acondicionados de los quirófanos del IAHULA, permitiendo reiniciar el plan de cirugías, actualmente demoradas, por falta de condiciones adecuadas para las mismas.