@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Ante la tragedia ocurrida el pasado lunes 23 de agosto en el Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur en el estado Mérida, la preocupación ante el posible aumento de casos de covid-19 y sus diferentes cepas, activa las alarmas, por lo que la Iglesia merideña hace la solicitud pública se aplique urgentemente la vacuna correspondiente para inmunizar a toda la población.
Monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, a nombre de S.E.R. Cardenal Porras Cardozo, hizo el llamado a las autoridades, ante la cruda realidad de las zonas donde ocurrió la tragedia donde se contabilizan hasta el momento más de 20 personas fallecidas, unas 17 personas aún se encuentran desaparecidas y más de 800 viviendas afectadas o destruidas.
Explicó Monseñor Kike, lo que se observa en las redes es poco comparado con la realidad que se vive en los sitios. La iglesia y Cáritas Mérida, está llevando insumos que son entregados a través de sus sacerdotes en sus sedes parroquiales, pues son ellos quienes están en contacto directo con las víctimas.
Monseñor Kike, reconoció el trabajo y organización de Cáritas Internacional, demostrando su preparación y experiencia en casos de emergencia, siendo la atención en emergencia su misión y visión.
Los damnificados necesitan alimentos no perecederos, de fácil preparación pues no cuentan con lo necesario para preparar alimentos, enseres y mucha agua. Destacó el padre Kike, han recibido filtros artesanales a través de Cáritas Nacional, y en Mérida la empresa privada también ha entregado insumos para tratar el agua.
Foto de Yanara Vivas