En completo deterioro así se encuentra el Santuario Dulce nombre de Jesús en la población de Escuque del estado Trujillo, un sitio que forma parte del patrimonio histórico cultural y en donde reposa una reliquia de segundo grado del próximo beato Doctor José Gregorio Hernández.
El párroco del Santuario, Miguel Ángel Monsalve explicó los trabajos de mantenimiento y reforzamiento que necesita con urgencia el templo “En nombre de nuestra parroquia y los apostolados queremos dirigirnos a ustedes para que nos apoyen en esta gran campaña, para la restauración de nuestro templo; para poderlo embellecer a la gloria de Dios y para todos aquellos peregrinos que vendrán a visitar la reliquia de segundo grado, que es la pila bautismal en donde fue bautizado el futuro beato”.
La cúpula, el campanario, las seis capillas, el reloj y una de las capillas donde reposa la pila bautismal que data del año 1865 cuando un 30 de enero bautizaron a José Gregorio Hernández, presenta filtraciones, humedad y amplio deterioro que por las lluvias y movimientos sísmicos de los años 2015 y 2018 han dejado secuelas en las estructuras del templo.
Notificados
Los trabajos de remodelación habían comenzado para el año 2019 pero se detuvieron por el incremento en los costos, sin embargo para este año han logrado hacer algunas cosas, con aporte de fieles, devotos y comerciantes de Escuque, pero requieren de mas apoyo.
El gobierno regional conoce la situación, para noviembre del año 2020 la Misión Venezuela Bella estuvo en el lugar y quedaron comprometidos con algunos trabajos, hasta la fecha no han realizado nada, aseguro el padre Monsalve.
En ese sentido, la parroquia pone a disposición para donaciones la cuenta corriente número 0191-0117-7221-0006-1189, del Banco Nacional de Crédito, a nombre del padre Miguel Ángel Monsalve, y para otro tipo de contribución está disponible el número 0414-7307314, al que pueden escribir los interesados, o el correo strinidadce@gmail.com.