Iglesia Coromoto de la Sabanita cuenta con nuevo sacerdote

Mons. Castor Oswaldo Azuaje Pérez, Obispo de La Diócesis del estado Trujillo presidió la toma de posesión del padre Argenis Torres como párroco de la Parroquia Eclesiástica La Coromoto de La Sabanita

Obispo Oswaldo Azuaje Pérez lee el documento correspondiente  a las nuevas responsabilidades sacerdotales del Padre Argenis Torres

 

Mons. Castor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de la Diócesis del estado Trujillo, presidió la toma de posesión del padre Argenis Torres como nuevo párroco de la Parroquia Eclesiástica La Coromoto de La Sabanita y quien durante 7 años cumplió una gran labor como Párroco Rector del Santuario Diocesano San Alejo que se encuentra a menos de 500 metros del nuevo destino que desde la presente fecha, cumplirá el sacerdote.

Mons. Azuaje Pérez, explicó que con el fin de dejar clara las decisiones tomadas que las autoridades diocesanas del estado Trujillo, obedecen a que estos cambios que se están realizando en las Parroquias Eclesiásticas de Boconó y otras del estado Trujillo, son el fiel cumplimiento de lo que reza El Derecho Canónico que autoriza que las Conferencias episcopales de cada país pueden y así tienen dispuesto, el tiempo que los sacerdotes pueden permanecer en cada parroquia asignada y con estas renovaciones se evita que en cada jurisdicción Eclesiástica, se consolide de manera permanente la dependencia en una misma figura.

En prueba de ello, hoy hemos venido para hacer entrega de las llaves y todos los bienes que corresponden a la parroquia Eclesiástica La Coromoto que hasta esta fecha estuvo presidida por el padre Javier Castro y desde hoy en manos del padre Argenis Torres, La manera obediente y hermanada como se hacen y se aceptan estas designaciones, sigue siendo una muestra de la humildad como se toman las decisiones y también se aceptan los cambios que en cumplimiento de sus propias normas, realiza nuestra iglesia.

Obispo Oswaldo Azuaje Pérez lee el documento correspondiente  a las nuevas responsabilidades sacerdotales del Padre Argenis Torres

Lectura del acta

 

Fue el Pbro. Francesco Gil, secretario de La Diócesis del estado Trujillo, el encargado de leer el acta mediante la cual se hace el respectivo nombramiento, entrega de bienes y alcance de las nuevas responsabilidades asignadas y para ello, los testigos no fueron únicamente gran parte de los párrocos que forman parte de la Zona Pastoral Boconó. Este acto lleno de cánticos, fue antecedido por una procesión  que partió desde la Plaza Bolívar con gran participación de los grupos eclesiásticos y la feligresía en general que pleno las dos naves y lugares habilitados del espacio físico que pertenece a la iglesia para el: Compromiso, juramentación y fidelidad que corresponde renovar al Padre Torres, como nuevo sacerdote de la parroquia La Coromoto, ubicada en el populoso sector La Sabanita de la parroquia Civil Boconó, en cuya delimitación eclesiástica, lo recibió con un fuerte abrazo el Pbro. Edmundo Cadenas, de muy grata recordación por ser oriundo del lugar.

En este recorrido también participaron los integrantes de las bandas secas de las instituciones educativas: Andrés Lomelli Rosario y Juan Bautista Dalla Costa. Mons. Azuaje Pérez, demás integrantes de la Diócesis del Estado y zona pastoral Boconó, esperaron al padre Argenis a las puertas del templo.

 

Conmovido y no sorprendido

 

Observamos emocionado al Padre Argenis Torres, quien se mostró conmovido, aunque no sorprendido al ver la cantidad de grupos del apostolado y también atraído por los niños y docentes de la U.E. Dr. Leonardo Ruíz Pineda que está al lado de la Iglesia La Coromoto y le profesaron una bienvenida que agradeció y manifestó: Aquí estoy asumiendo una nueva responsabilidad de la cual tomo posesión solicitando a las comunidades que conforman esta jurisdicción que me ayuden en mi labor misionera, porque vengo a cumplir y a convocarlos a ustedes para que se incorporen en esta gran misión evangelizadora que es dispuesta por el Papa Francisco y que nuestro obispo Mons. Oswaldo Azuaje, decreto durante 1 año. Todos somos misioneros y tenemos que sobresalir esta función  que nos acerca más a Dios. Los niños y adultos debemos determinar con nuestra palabra que como hijos de Dios, debemos hacer buenos nuestros actos que deben estar caracterizados por la renovación de nuestra conciencia, por la responsabilidad bautismal y es lo que nos debe llevar para ayudar en la Misión Evangelizadora.

 

Así está decidido

Padre Argenis Torres: Es nuestra responsabilidad cumplir desde ahora y porque así está decidido por: Dios, Papa Francisco y nuestro obispo Oswaldo Azuaje. Para y por eso me dispongo desde este mismo momento en el camino misionero de evangelización que continuare al recorrer los sectores que corresponden a la jurisdicción de la parroquia Eclesiástica La Coromoto. Para ello cuento con todos ustedes.

 

 

Mons. Castor Pérez hace entrega del acta que formaliza la entrega de la nueva parroquia

 

 

Salir de la versión móvil