El fin de semana en La Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora La Coromoto de La Sabanita, se dio inicio al proyecto de la Diócesis del estado Trujillo La Infancia Misionera que está causando un gran atractivo en los jóvenes de las diversas edades, ya que el programa se desarrollará en tres niveles, porque el mismo va acorde con la edad de los niños, según lo explica muy detalladamente el Padre Argenis Torres, párroco de esta jurisdicción eclesiástica adscrita a La Zona Pastoral San Alejo de Boconó.
Ya en el campo de lo que es la formación, dentro de la iglesia existe un proyecto denominado: Los jóvenes misioneros, pero que a su vez tienen tres dimensiones:
- La infancia misionera, que es para niños de cuatro a 10 años.
- CentiMisión, que va desde los 10 años hasta los 16 años.
- Joven Misión, que es un trabajo de seguimiento donde los niños se van identificando con Cristo, se hacen discípulos misioneros y siguen evangelizando a los mismos niños. De tal manera que hoy me siento muy contento y alegre, puesto que acá en la parroquia, también estamos dándole inicio a esta actividad misionera y yo espero que sea para gloria de Dios, bien de los muchachos y el beneficio de toda la comunidad parroquial. Todos nos hemos conformado en un gran equipo para trabajar en esta labor misionera con todos los niños de nuestra parroquia eclesiástica.
Campamento de CentiMisión
También conversamos con Karina Santos, Coordinadora de la catequesis de la Parroquia Nuestra Señora La Coromoto, quien nos comentó: Mi infancia misionera trata de orientar a los niños, jóvenes y adolescentes para que se incorporen a los programas de la iglesia católica. Esta actividad la iniciamos desde esta fecha y empezamos nuestra labor con: CentiMisión, que son los niños que van desde los 10 hasta 16 años. Nuestra labor tiene previsto un campamento, donde La Diócesis los instruirá en temas de: Religión, valores y los temas que les permitan centrar de ahora en adelante su vida y ellos con el favor de Dios, seguirán en su labor misionera dentro de la parroquia.
Para ello, nos acompaña el Secretario de La Infancia Misionera en La Diócesis de Trujillo, Rubén González, con su equipo de trabajo; él Padre Juan Carlos Mendoza, párroco de San Alejo y Director de las Obras Misioneras y Pontificias de La Diócesis de Trujillo y el Padre Argenis Torres de la parroquia Eclesiástica La Coromoto y mi persona como coordinadora del grupo de catequistas.
Darán vida a la iglesia
Luego de agradecer que le cantaran el cumpleaños feliz, porque coincidencialmente este sábado arribaba a 53 años de vida, el Padre Argenis Torres, se dirigió a los niños en La Iglesia Ntra. Señora de La Coromoto, iniciando el proyecto de Los jóvenes misioneros.
Mis mejores deseos que todos se conviertan en discípulos para que sean la fuerza joven que le dará vida a la iglesia, hoy mañana y siempre. Cristo, junto con La Santísima Virgen María y su Patrono el Niño Jesús, cuenta con ustedes, cuenta con toda esta nueva generación de niños. Que Dios les bendiga y los guarde, con toda esa energía.
___________________________________________________
Por: Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com