Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- Una vez más los profesionales y trabajadores de la medicina en general, reciben un justo reconocimiento institucional que tiene un motivo muy importante por tratarse de la iglesia y que sin ninguna distinción, se hace en nombre de toda la comunidad boconesa. Así lo dijo el padre Luis Felipe Torres, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Arcipreste de la Zona Pastoral San Alejo de Boconó.
En esta oportunidad, los comunicadores sociales fuimos informados que la parroquia Ntra. Sra. del Carmen y la Comisión Zonal Dr. José Gregorio Hernández (JGH), los líderes de la caridad que hacen vida en esta comunidad parroquial, queremos rendirle un homenaje a todos los médicos, personal de enfermería, personal de mantenimiento, conductores de ambulancias y al resto del personal de los centros de salud, públicos y privados de Boconó, que durante estos 20 meses de pandemia que llevamos, es de admirar esa gran labor que vienen realizando en la prevención y atención de los pacientes del Covid 19.
Ellos son “los guerreros de la salud” y por lo tanto atendiendo los enfermos de Covid, en su mayoría corren el riesgo de perder hasta sus propias vidas para salvar al paciente que presenta los síntomas propios del Covid. Es por eso que consideramos como comisión zonal y como comisión los líderes de la caridad, que es un deber nuestro rendirle este homenaje muy merecido a todos esos “guerreros de la salud”.
Médico de los pobres
Por otro lado la Zona Pastoral San Alejo de Boconó está muy agradecida con Dios por permitirnos celebrar la Beatificación del Dr. JGH, lo cual nos ha llevado en una comisión para resaltar los valores y sobre todo las virtudes que JGH, como cristiano católico, puso en marcha en el ejercicio de su profesión como médico, tanto así, que fue llamado el médico de los pobres.
Desde que se anunció su Beatificación, la Zona Pastoral San Alejo de Boconó, en unión con el Señor Obispo
Diocesano, se propuso crear una Comisión para resaltar estos valores en el estado Trujillo. Así mismo al quedar constituida la referida comisión, de inmediato hablamos con las autoridades para que fuese posible colocar una imagen a la entrada de Boconó, como efectivamente se cumplió por parte de las autoridades el fin de semana anterior encabezados por el Ministro de Obras Públicas, Gral Raúl Paredes y la alcaldesa de Boconó Lcda. Yanny Terán.
Ellos a la cabeza de un equipo de trabajo que lograron conformar, nos han regalado esa bella imagen que fue colocada en la entrada de Boconó. Esto constituye un orgullo para todos los trujillanos y boconeses en especial, al tener una gran imagen de nuestro paisano el Dr. JGH, hijo de un ilustre boconés como lo fue Don Benigno Hernández.
Muy merecido homenaje
Para finalizar el padre Luis Felipe Torres, expresó: Con mucha alegría y durante este tiempo como iglesia, hemos venido trabajando para enaltecer los valores, los principios y también las virtudes del Dr. JGH. Por lo anterior creo que como iglesia trujillana y en nombre de Mons. José Trinidad Fernández, nuestro Obispo Diocesano y los sacerdotes que hacemos vida en esta parroquia y en la Zona Pastoral San Alejo de Boconó, debemos rendirle este muy merecido homenaje a los guerreros de la salud.
dlahectorb@gmail.com
.
.
.