En el marco del “Día Internacional del Síndrome de Down” celebrado el pasado lunes 21-MAR, la Escuela Especial “Antonio Nicolás Briceño” de Motatán, llevó a cabo actividades culturales, recreativas, deportivas, pintacaritas, en su sede ubicada en la calle Andrés Bello, organizadas mancomunadamente por el personal de la institución escolar – encabezada por su directora licenciada Sonia Álvarez y del Asic-Motatán, en la persona de la licenciada Mileidy Rojas.
Sobre el desarrollo del tradicional evento anual, declaró la doctora Lorena Colmenares. “Hoy nos encontramos reunidos, compartiendo y celebrando El Día Internacional del Síndrome de Down. En Motatán tenemos la escuela especial “Antonio Nicolás Briceño” articulando con el ambulatorio, educación y salud siempre juntos.
Para estos niños: Alegría, amor y cariño
“Hoy estamos desarrollando esta actividad a estos niños para brindarles alegría, amor, cariño; agradeciendo la labor mancomunada de la directora de la institución licenciada Sonia Álvarez y la licenciada Mileidy Rojas, que como todos los años ha hecho de este día tan especial una promesa, un habito de hacerlo todos los 21-MAR. Como estábamos en pandemia no se había podido realizar, como ya se renovaron las actividades, hoy se encuentra ella con todo el personal de la institución, los niños, y el personal del ambulatorio que siempre hemos estado articulado, ya que tenemos una buen relación institucional”.
“En este día, felices y contentos, porque ver esas sonrisas en esos niños que tienen esa condición, porque para nosotros es muy grato compartir con ellos. Le extendemos las gracias a la licenciada Mileidy Rojas, enfermera del ambulatorio, a la licenciada Sonia Álvarez, directora del plantel y todo el personal de apoyo de ambas instituciones médicos, enfermeras, trabajadoras social, estudiantes de medicina de primer año”, reconoció.
Docentes “es muy grande, hacen maravillas”
Para finalizar, la doctora Lorena Colmenares manifestó “Aquí estamos con mucha alegría, entusiasmo compartiendo con ellos, una actividad muy bonita con actos culturales, exposición de taekwondo, y lo mas importante, la alegría y la sonrisa de esos niños que para nosotros nos llenan, nos contagian con ese amor, yo particularmente, porque tengo una niña especial, soy representante aparte de trabajadora de la salud, Destacó para concluir la labor de las docentes “es muy grande, hacen maravillas”.
Por su parte, la licenciada Mileidy Rojas, pionera en la organización de esta actividad, expresó “Aquí estamos en el colegio especial, muy agradecidos con todos los que de alguna manera colaboraron para que estos se hiciera posible, gracias, gracias por todo, estoy muy feliz de estar compartiendo con estos niños tan especiales”.
_________________________________________________
Por: Douglas Abreu / CNP 21.627
@douglasabreub