El Instituto del Deporte Tachirense, conjuntamente con el Comité Olímpico Venezolano, organizan el acto de elección del atleta abanderado para las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo entre el seis y 18 de octubre, donde Venezuela competirá con un total de 52 atletas.
La actividad se desarrolla dentro del programa Abanderado del Pueblo, promovido por el COV, através del cual se descentraliza la elección del atleta encargado de enarbolar el pabellón patrio durante la ceremonia inaugural, que antes lo hacían autoridades deportivas, ahora lo hacen atletas, entrenadores y dirigentes en todo el país, gracias a las votaciones programadas, celebradas en diferentes estados.
El acto de elección tendrá lugar el próximo martes 11 de septiembre en la sede del Instituto del Deporte Tachirense, a partir de las nueve de la mañana. Allí los representantes de la basta comunidad deportiva tachirense tendrá la oportunidad de escoger entres seis atletas postulados.
La lista está integrada por la esgrimista Anabella Acurero, medallista de plata y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe; Víctor Betancourt, de gimnasia artística, doble medallista de plata en los Juegos Suramericanos Juveniles de Chile 2017, Mayra Parra, campeona nacional de lucha, la pugilista Katherine Echandia; Bernardo Lander, campeón de la copa federación en categoría Pre Juvenil; y la judoca María Giménez