IDT rendirá homenaje a los entrenadores en su día

Internet

 El Día del Entrenador en Venezuela tiene su origen en 1975, cuando el ocho de mayo Carlos Sánchez, se declaró en huelga de hambre  por el incumplimiento de una serie de exigencias laborales por parte del gobierno de  Carlos Andrés Pérez 


A propósito de la conmemoración del Día del Entrenador de Venezuela el pasado martes ocho de mayo, el Instituto del Deporte Tachirense y el Gobierno del Táchira han preparado un acto especial para rendir homenaje a los entrenadores del estado, el cual tendrá lugar hoy en el Salón Leonardo Ruíz Pineda de la Residencia de Gobernadores a partir de las 9 y 30 de la mañana.

Ismael Carreño, presidente del IDT, dijo que la idea es honrar a los entrenadores que, pese a la situación país, permanecen y apoyan al deporte tachirense.

Este acto “es un reconocimiento del IDT y la gobernadora Laidy Gómez por su esfuerzo diario, por apostar a Venezuela y a los atletas tachirenses, porque a pesar de las circunstancias siguen creyendo en el estado y en su talento humano”, sostuvo Carreño.

La actividad contempla la celebración de una misa de acción de gracias, la cual será oficiada por el padre Neira Celis; luego se hará entrega de reconocimientos a los entrenadores con amplia trayectoria en el deporte tachirense.

El Día del Entrenador en Venezuela tiene su origen en 1975, cuando el ocho de mayo Carlos Sánchez, dirigente del Movimiento de Entrenadores, se declaró en huelga de hambre junto a otro grupo de colegas, en protesta por el incumplimiento de una serie de exigencias laborales por parte del gobierno nacional, presidido por Carlos Andrés Pérez en su primer mandato.

La protesta surtió efecto, por lo cual desde entonces se celebra cada ocho de mayo como el día en que a los entrenadores les fueron reconocidos y reivindicados sus derechos laborales.

PRENSA IDT

Salir de la versión móvil