IDT LANZA SU CARRERA 10K EN SU NUEVA PROPUESTA DE DEPORTE DE CALLE

El Instituto del Deporte Tachirense organiza para el próximo 16 de septiembre  la Carrera 10K, en las categorías libre masculino y femenino y master supra 50, masculino y femenino con  un recorrido por la parte alta de la  ciudad con salida y llegada frente a la sede del IDT.
“Esta competencia busca incentivar la práctica del deporte en los diferentes grupos etarios  y luchar contra  el sedentarismo, práctica  que contribuye a  profundizar los problemas  que sufre  la población a causa de la grave crisis  por la  que atraviesa el país», dijo Ismael Carreño, presidente del IDT.
De allí que la invitación  que el máximo representante del deporte regional cursa la invitación para todos los amantes del fondismo de las categorías libre masculino – femenino y master masculino – femenino  para que contribuyan  de forma activa participando  en esta competencia, la cual será el inicio de un nuevo ciclo en los planes de deporte de calle del Instituto del Deporte Tachirense.
La carrera 10k tiene  el auspicio de la Gobernación del Táchira  y cuenta con el respaldo de Protección Civil, la Dirección de Cultura y Seguridad Ciudadana, además de la Asociación Tachirense de Atletismo. Los organizadores garantizan la seguridad, atención médica y puntos de  hidratación en el transcurso del recorrido.
En cuanto a la premiación, Ismael Carreño indicó que se premiarán los tres primeros lugares por categoría, tanto en femenino como en masculino. Las inscripciones por atleta tienen un costo de 20 bolívares soberanos y comienzan este 5 prolongándose hasta el 14 de septiembre en la sede del IDT, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo  y en el  estadio Táchira de la Concordia. (PRENSA IDT/
Salir de la versión móvil