El Departamento de Infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense equipó parte del estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal con paneles solares.
La instalación de las luminarias, forma parte de la estrategia de la gobernadora Laidy Gómez., quien junto a las autoridades de la salud en la región, diseñaron una campaña para estar alerta, en caso de emergencia sanitaria.
El personal de Infraestructura bajo la dirección del Ing. Alcides Saavedra Chaparro, luchó contra condiciones climatológicas adversas por varios días, pero, gracias a su empeño y sentido de pertenencia, culminaron la misión enmarcada, bajo el acuerdo entre la gobernación del Táchira y El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Bajo la luz artificial, la Gobernación de Táchira instaló el primer Hospital Campaña, como medida de prevención, ante el aumento de casos por Covid-19 en la entidad. La gobernadora Laidy Gómez aseguró que dicha instalación fue posible, gracias a la alianza con Acnur. El objetivo, garantizar la atención de los venezolanos que retornan al país por la frontera colombo-venezolana.
Con la instalación de los paneles solares en el estacionamiento del Hospital Central, se cierra el último capítulo del proyecto introducido por el Instituto del Deporte Tachirense, el pasado 3 de febrero, a través del cual, el Lic. Ismael Carreño solicitó ayuda para el reacondicionamiento e instalación de luminarias a los espacios destinados al deporte y la recreación de los tachirenses.
Como se recordará, en los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, el IDT instaló paneles solares en varios escenarios deportivos de la región. La iniciativa del ente deportivo, tiene como finalidad que deportistas y vecinos cumplan con su rutina de ejercicios, pese a los cortes de energía.