Identifican y retiran cadáver de “El Chande”

El cadáver de “El Yovin” sigue en la morgue de Valera. Foto: Archivo DLA

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por alias “El Musulmán” perdieron la vida el sábado en horas de la tarde luego de hacerle frente a una comisión de la Policía Estadal. Según la versión emitida por las autoridades, éstos se encontraban ocultos en unos cambuches los cuales instalaron en territorio boscoso en la vía hacia Chimpire

Alexander Ramón Salas González, de 25 años y conocido por los cuerpos de seguridad del estado con el alias de “El Chande”, se hallaba junto a “El Yovin” en unas guaridas tipo cambuches que habían construido en un territorio enmontado en la vía hacia Chimpire, específicamente en el sector Mesa de Chipuén, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal.

Según la versión dada por los cuerpos de seguridad, ambos sujetos, pertenecientes a la banda “El Musulmán”, hacían sus fechorías fuera del terreno boscoso y una vez cumplían su cometido, se adentraban nuevamente a la zona de difícil acceso para evitar ser vistos por las autoridades. Dicho lugar fue descubierto.

Tras extensos días de investigación y rastreo, funcionarios de la Estación Policial 2.12 La Cejita, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) recabaron valiosa información para capturar a los bandidos. El director del Centro de Coordinación Policial Nº 2 Valera, comisionado Wílmer Ramírez, dio la orden para poner en marcha el operativo.

Enfrentamiento

Se presume que su compañero, apodado “El Yovin” sea colombiano y no tenga familiares al menos en Trujillo.

“El Yovin” y “El Chande” estaban enconchados en las guaridas improvisadas, allí se resguardaban y pensaban se mantenían lejos de los focos de la justicia. Un grupo de uniformados se desplazó a la zona boscosa, y con extrema cautela para evitar ser vistos por los malhechores, se adentraron al lugar.

La comisión actuante tras recorrer un largo camino avistó al par de sujetos, a quienes les pidieron se entregaran, ya que estaban completamente rodeados y no tenían escapatoria. Ambos vándalos se miraron fijamente y decidieron accionar las armas que portaban mientras se daban vuelta para huir de la guarida.

Los efectivos policiales siguieron sus pasos, y mientras las balas iban y venían de parte en parte, los proyectiles disparados por los oficiales dieron en la humanidad de los secuaces de “El Musulmán”. Ambos cayeron heridos y fueron inmediatamente trasladados al Ambulatorio de Motatán, ya que era el más cercano para que recibieran atención médica.

En el centro de salud fallecieron los dos a los pocos minutos de haber ingresado. Un equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudió al lugar para remitir los cadáveres a la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera, donde ayer, en horas de la mañana, reconocieron y retiraron el cuerpo de Salas González, apodado “El Chande”.

Incautaciones

Los revólveres Smith&Wesson del calibre 38, utilizados por los abatidos.

A los abatidos les incautaron dos revólveres de la marca Smith&Wesson del calibre 38; uno de ellos con empuñadura de madera color negro y serial 541357; el otro, de empuñadura de madera color marrón y serial tambor 9393. A su vez, colectaron cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir.

 

 


Cuentas pendientes

Alexander Ramón Salas González (25), alias “El Chande”, tenía antecedentes por robo. Foto: Andrea Briceño Toro

A Alexander Ramón Salas González (25), alias “El Chande”, se le logró confirmar un antecedente por robo genérico ante la Subdelegación Valera del Cicpc. Este poseía residencia en el callejón San Benito de Pie Sabana, parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal. Se presume que “El Yovin” sea de nacionalidad colombiana y no posea familiares al menos en el estado.

Salir de la versión móvil