En horas del mediodía del viernes, un atraco a una unidad de transporte público suscitado en la calle Comercio del municipio Motatán, terminó en un enfrentamiento policial y con el fallecimiento del asaltante tras la disputa. La identificación del criminal no fue verificada hasta el día de ayer, cuando se conoció que se trataba de un jovencito de apenas 16 años.
Según la versión oficial, el joven, de apellido Becerra, utilizó una escopeta color negro del calibre 12mm sin marca ni seriales visibles para arremeter contra los usuarios que se movilizaban en la buseta el día viernes cerca de las 12:00pm. Tras someter a los pasajeros y despojarlos de todas sus pertenencias, el bandido escapó a bordo de una motocicleta en dirección a la carretera vieja Valera-Motatán.
Rápidamente, gracias a la denuncia de un ciudadano ajeno al hecho, se activó un operativo para capturar al asaltante. Funcionarios de la Estación Policial 2.3 Motatán encendieron las sirenas de sus patrullas para seguirle los pasos al delincuente. A lo lejos, lograron divisarlo, el vándalo iba en una motocicleta, pero este, al verse acorralado, decidió bajar e internarse en una zona boscosa.
Allí, en territorio enmontado desenfundó la escopeta que portaba y tiró del gatillo en par de ocasiones, con el fin de herir a alguno de los oficiales, pero sus deseos fueron en vano. La comisión actuante repelió el ataque y logró neutralizarlo. El atracador estaba herido, por lo cual fue trasladado de emergencia al Ambulatorio Rural Tipo 1 de Motatán, donde a pocos minutos de su ingreso, falleció.
A tempranas horas del día de ayer, el equipo reporteril del Diario de Los Andes acudió a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, lugar donde reposaba el cadáver del muchacho, pero en el momento no se encontraban familiares ni dolientes del occiso, por lo cual fue imposible obtener la versión de sus parientes.