Identifican a segunda víctima de Palo Negro

Su cuerpo, al igual que el de Méndez, presentó heridas por arma de fuego.

El primer doble homicidio perpetrado en el mes de octubre del presente año se llevó a cabo en el sector Palo Negro del municipio Pampanito, donde los cuerpos de dos hombres reposaban sin vida en una zona enmontada y poco transitada. El hallazgo alertó a los transeúntes que pasaban por la zona, quienes despavoridos por la escena sangrienta, llamaron a la policía.

Una comisión policial llegó al lugar para custodiar el área del suceso, y a escasos minutos, arribó el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las correspondientes experticias. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) los trasladó a la morgue del hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera para realizarles la autopsia de ley.

Identificaciones

La primera víctima fue identificada el miércoles, se trataba de Carlos Luis Méndez (24), este poseía residencia en el sector Santa Cruz del municipio Valera y tenía tres antecedentes policiales. Sus familiares, al momento de retirarlo de la morgue de Valera, reconocieron a la segunda víctima, pero no brindaron más detalles acerca de él.

La incertidumbre e intriga por la identificación de la segunda víctima duró hasta el día de ayer. El equipo reporteril del Diario de Los Andes acudió al recinto patológico del Hospital Central y logró dar con los familiares de Omar Alfonso Briceño (41), estos hicieron saber a la prensa que su consanguíneo se encontraba en estado de calle desde hace dos años.

A su vez, parientes de Briceño, desconocen si haya tenido problemas con sujetos peligrosos, lo cual pudo desencadenar su trágica muerte. “Nos comentaron que a ellos los montaron a un carro y se los llevaron la madrugada del lunes. Al día siguiente no supimos más de él, y nos pareció extraño, ya que siempre iba a comer a la casa y a cambiarse de ropa”, comentó un pariente.

Estado de calle

Omar Alfonso Briceño (41) perdió a su madre hace cuatro años, motivo por el cual entró en depresión y se adentró al mundo de la calle. Familiares y allegados a la víctima, declararon que se la pasaba caminando por el centro de Valera junto a Carlos Luis Méndez (24), sin rumbo fijo. “Omar nombraba mucho a Carlos, siempre decía que saldría con él”, expresó un cuñado de Briceño.

“Él tuvo problemas mínimos con la justicia, pero no era una mala persona; era muy trabajador y colaborador, pero tras la pérdida de su madre entró en depresión y cayó en las drogas. Ahora desconocemos totalmente si tenía problemas con delincuentes o gente peligrosa”, finalizaron.

Omar Alfonso Briceño (41) era del sector El Cumbe. Fotos: Edgar Alviso.

Eran de Valera

Omar Alfonso Briceño (41) vivía en la vía principal del sector El Cumbe, parroquia La Beatriz del municipio Valera. Briceño, antes de entrar en estado de calle, trabajaba como mecánico, en ocasiones hacía de soldador y también como albañil de manera independiente. Omar Alfonso dejó tres hijos ya mayores y era el tercero de cinco hermanos. Carlos Luis Méndez (24), la primera víctima identificada tenía residencia en Santa Cruz.


Investigación

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga en el entorno de ambos hombres para así lograr obtener mayores detalles y poder establecer un patrón con el cual puedan dar con los sujetos implicados en el primer doble homicidio perpetrado en lo que va del presente mes. No descartan ninguna hipótesis.

Salir de la versión móvil