Al final de la tarde del martes descubrieron dos cuerpos sin vida en la parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba. Los presuntos homicidas les hicieron saber a los familiares de las víctimas cómo y dónde hallar los cuerpos. Estos tenían dos parientes que se encontraban desaparecidos y tras el aviso emitido por los asesinos, se temían lo peor.
Los parientes de las víctimas acudieron al lugar ubicado entre La Manga y un taladro de Pdvsa; estos cavaron por cierto tiempo y lograron visualizar los dos cadáveres. A las 7:00 pm de ese día, una comisión de las Fapet estuvo presente durante el proceso mientras llegaba una comisión del Cicpc Subdelegación Sabana de Mendoza a realizar el levantamiento de los cuerpos descompuestos.
Identificaciones
Como Rogelio Manuel Barreto (20) y Yorvin Jesús Cocuñame Mendoza (23) fueron plenamente identificados los dos cadáveres hallados en el municipio portuario del estado Trujillo. Ambos fueron procesados ante Siipol y éste arrojó que Rogelio poseía cinco antecedentes por posesión de droga (2015), abigeato, robo genérico y dos por hurto en 2016; mientras que Yorvin solo uno por robo genérico (05-10-2016). Tales delitos fueron abarcados por la Subdelegación Sabana de Mendoza.
Los detectives del Cicpc se encuentran en la ardua tarea de establecer una hipótesis sobre el doble homicidio, aunque la venganza es el móvil que cobra más fuerza, sin embargo, no descartan ninguna otra. La autopsia será emitida por el Senamecf y esta revelará la causa de muerte de los dos jóvenes.