Los tres fallecidos en actuación policial luego del robo de una unidad de transporte en la carretera principal de Betijoque-Valera, fueron identificados por familiares que se presentaron a la morgue forense del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera.
Desde que la policía reportó la persecución de los sospechosos armados con escopetines, hacia zona boscosa entre una chicharronera y un centro recreativo de la parroquia Sabana Libre, municipio Escuque, sólo se conoció la identidad de uno de los occisos y era Gastón Rondón (28) alias “El Gas”.
Ayer se obtuvo información de las otras dos víctimas: Cleideri José Valero (19) de Sabana Libre y Glomer Julier Torres (25) quien tenía residencia en el sector El Pensil.
Los tres fallecidos estuvieron implicados en hechos delictivos: Rondón en violencia física; Valero por porte ilícito y lesiones, mientras que a Torres se le imputó lesiones y droga.
DLA pudo conversar con la madre de Glomer Torres quien viajó desde Cabimas, estado Zulia al conocer de la muerte del muchacho; comentó que él vivió con su papá en El Pensil y después tomó su propio rumbo de manera independiente y al parecer con una muchacha.
“Dejó los estudios en petróleo en Cabimas y desde hace 3 años vivía aquí, pero poco sabíamos de él; el entierro va a ser en El Alto de Escuque” agregó la dolida madre de Glomer.
Las estaciones policiales 2.8 de Sabana Libre, 3.8 de Isnotú, 2.1 de Valera además de la Brigada Motorizada y la Brigada Especial de Valera hicieron parte en la persecución y alcance de los sospechosos, que dejó el saldo de tres fallecidos, una detenida, tres escopetas halladas y la recuperación de los objetos robados.