Identifican a dos venezolanos asesinados el viernes pasado en tierras colombianas

Odlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo (23) fue un busca del “gran sueño colombiano” procedente del estado Carabobo.

La inmigración por parte de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano, no cesa, estos buscan, en el vecino país, una mejor calidad de vida por la grave situación que atraviesa Venezuela. El viernes 19 del mes en curso, fueron encontrados dos cuerpos en el sector La Parada del municipio Villa del Rosario, Colombia; ambos cadáveres pertenecían a dos jóvenes venezolanos

 En el sector La Parada, municipio Villa del Rosario del departamento del Norte de Santander, Colombia; fueron encontrados dos cuerpos sin vida la madrugada del pasado viernes 19 de enero. El hallazgo fue realizado por la Policía Metropolitana de dicha jurisdicción. Se logró constatar que ambos cadáveres pertenecían a dos jóvenes de nacionalidad venezolana.

 

Tres días después del abominable descubrimiento, sus familiares viajaron a Colombia para reconocerlos en la morgue del Instituto de Medicina Legal, lugar al cual fueron remitidos para realizarles las correspondientes autopsias. Las víctimas fueron identificadas como Odlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo, de 23 años, y Paúl Alfredo Blanco Salas, de 34.

Los jóvenes habían emigrado de Venezuela para escapar de la crisis económica que atraviesa el país y así enviar dinero a sus parientes, “porque las cosas en Venezuela no están bien”, contaron sus seres queridos al Diario La Opinión de Colombia. Blanco cruzó la frontera hacía un mes, se hospedaba en La Parada, mientras que Pinto apenas tenía una semana de haber llegado.

“Hace una semana él nos llamó y habló con la esposa y la hermana, les dijo que ya estaba casi todo listo para que se vinieran, pero como no volvió a comunicarse nos preocupamos”, indicó uno de los hermanos de Blanco, quienes venían del estado Aragua.

Asesinato

Odlanyer y Paúl fueron trasladados en una silla de ruedas a las adyacencias de un monumento donde los tiraron en un canal de aguas negras, debajo de bolsas de basura. Ambos cuerpos presentaron profundas heridas en sus gargantas. Fueron degollados vilmente por sus homicidas.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, atribuyó estos hechos a un grupo criminal que opera en La Parada, conocida como “La Frontera”, de la cual, dieciocho de sus integrantes fueron capturados en diciembre del año pasado, informó La Opinión.

«Ellos se están reagrupando, pero ya estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos», dijo el oficial. Para Barrera, una de las hipótesis es que los homicidas cometieron los crímenes en retaliación porque las víctimas se negaron a pagarles extorsiones. Fuente: Diario La Opinión.

Parientes de Pinto y Blanco viajaron desde Venezuela a reconocerlos en la morgue del Instituto de Medicina Legal. Foto: Diario La Opinión.

Tercer cadáver

Con fuertes golpes e impactos de bala en la cabeza, fue localizado un tercer cuerpo de un venezolano, pero en la trocha Los Mangos, Cúcuta. La víctima fue identificada como Cristian Ruiz, este había sido secuestrado dos días antes en el barrio Curazao de San Antonio, estado Táchira. Ruiz era oriundo de Barquisimeto, estado Lara.


 

Salir de la versión móvil