Una llamada telefónica por parte de un vecino de la zona que caminaba por el lugar, avisó a las autoridades la mañana del sábado sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre a orillas de la carretera en el sector Palo Negro. Una comisión del Cicpc se desplazó al lugar para realizar las experticias a esperas de que arribara la unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para su posterior traslado a la morgue del Hospital Central de la ciudad de Valera.
En el recinto patológico permaneció cerca de 48 horas, pero ayer en la mañana, sus familiares asistieron e identificaron a la víctima, la cual respondía al nombre de Francisco Javier Infante Barrios (23). El occiso partió de su casa con destino al centro de la capital comercial del estado Trujillo con la finalidad de reunirse con sus amigos, ir a compartir bebidas alcohólicas y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
Su familia lo esperaba la mañana siguiente; no llegó a almorzar y menos para la cena. Las alarmas se encendieron y la preocupación se adueñó del núcleo familiar. La mañana del sábado el cuerpo de un hombre moreno y de contextura robusta apareció en Palo Negro de Pampanito. Sus parientes nunca se imaginaron que se tratara del cuerpo de Infante, por ello asistieron a la morgue del Hospital Central para reconocerlo.
A Francisco Javier Infante Barrios (23) lo habrían raptado para posteriormente asesinarlo, se desconoce si lo mataron en el lugar donde fue encontrado o simplemente tiraron su cuerpo en la zona. El occiso recibió múltiples disparos con arma de fuego hasta que acabaron con su vida.
Pesar familiar
Infante Barrios era obrero, trabajaba esporádicamente en construcciones, así como en cualquier otro trabajo que conseguía. Una tía del fallecido, comentó: “No sabemos nada, las autoridades se muestran herméticas. Eso quedará así, no estamos esperanzados de que atrapen a los asesinos”.
“Él estuvo preso seis meses por violación de beneficios, desde hacía dos le dieron la libertad, pero no tenía problemas con nadie, tampoco recibió amenazas. Era una buena persona”, exclamó un familiar con la mirada cabizbaja.
La víctima residía en el sector 6 de la parroquia San Luis del municipio Valera, no dejó hijos y era conocido en su entorno con el apodo de “El Maracucho”.
Antecedentes policiales
Las autoridades procedieron a verificar a Infante Barrios por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este dio como resultado que el fallecido presentó tres historiales policiales por posesión de sustancias estupefacientes de fechas: 20-03-2015, 25-08-2015 y 04-03-2016; todas abarcadas por el Cicpc Subdelegación Valera. La hipótesis de su muerte es por presunta venganza, el Cicpc indaga en el hecho para dar con el paradero de los implicados.