La tarde del jueves en el sector El Burro, parroquia El Paraíso del municipio Sucre; agentes del Cicpc acudieron al lugar donde un hombre había sido víctima de homicidio, a éste le propinaron múltiples heridas por arma de fuego. No se sabía de quién se trataba, pero ayer, familiares del fallecido lo reconocieron en la morgue de Valera
Desde el estado Carabobo, Aminda Camacho recorrió alrededor de 440 kilómetros de distancia en un viaje que se extendió cerca de cinco horas y media para llegar a la ciudad de Valera. A ésta le habían informado vía telefónica que su hermano, José Gregorio Camacho Linares, de 46 años, había sido asesinado en el sector El Burro, parroquia El Paraíso del municipio Sucre, estado Trujillo.
Una sobrina del fallecido fue quien lo reconoció al apreciar las fotografías publicadas por este rotativo, donde se veía claramente los dos tatuajes en ambos brazos que éste había grabado en su piel tras haber prestado servicio militar al ejército y a la marina hace ya más de 20 años. Recostadas sobre un árbol que yace en las inmediaciones de la morgue de Valera, éstas procedieron a conversar con el equipo reporteril del Diario de Los Andes.
Aminda, acompañada de la sobrina de José Gregorio relataron lo poco que sabían acerca del caso. “Gollo tenía una pareja con la que vivía, pero nosotros nunca la tratamos. Ellos se conocieron por teléfono e iniciaron la relación. No sabemos nada de ella, ni la hemos visto”, comentaron.
José Gregorio laboraba en El Trapiche de Monay desde enero, mes en el que arribó procedente de Valencia, estado Carabobo, a tierras trujillanas para iniciar una nueva vida con su actual pareja sentimental. Se conoció que éste dejó una hija ya de 14 años, quien reside en Caracas, pero no mantenían un vínculo tan estrecho.
“No sabemos en sí qué fue lo que pasó, él nunca tuvo problemas con sujetos peligrosos y jamás se vio envuelto en discusiones ni pleitos que ameritaran tuviese enemigos”. A su vez, las dos mujeres catalogaron a “Gollo” como un hombre trabajador, humilde, sencillo y amoroso. No encontraron explicación alguna para que arremetieran contra su vida de esa manera.
Se mudó a la Zona Baja
José Gregorio Camacho Linares (46) poseía domicilio en el sector Motatán 7, parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello; lugar a donde se mudó procedente del barrio Negro Primero, municipio Los Guayos del estado Carabobo; allí se desempeñaba como vigilante en una empresa de seguridad de su familia. Camacho presentó un antecedente por lesiones personales ante el Cicpc Valencia con fecha del 09-04-2001.