Carlos Flore. ECS. Un grupo de hombres fuertemente armados se adentraron a una finca bananera en el sector Las Adjuntas, parroquia Tres de Febrero del municipio La Ceiba, a bordo de una camioneta; estos portaban chalecos antibalas e insignias que los hacían ver como funcionarios de algún cuerpo de seguridad del estado, al menos eso pensó Evelio Rafael Márquez Atencio (31), quien los recibió con amabilidad y sin pensar que se convertirían en sus verdugos.
Los sujetos se bajaron del vehículo y empezaron a arremeter contra él; fue amordazado y torturado, con el fin de arrebatarle las llaves de un depósito donde había mercancía. Tras la resistencia de Márquez Atencio, los individuos optaron por propinarle tres disparos con escopeta, dejándole el rostro desfigurado, irreconocible.
El cuerpo fue dejado a orillas de la carretera de tierra. Tres vigilantes que trabajan en la finca, se percataron de las detonaciones y fueron a auxiliar al hombre, pero era demasiado tarde. Murió instantáneamente.
Márquez Atencio (31) era oriundo de El Moralito, vía Santa Bárbara del estado Zulia. Llevaba tres años residenciado en el estado Trujillo en el sector La Nueva Bandera, parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre, donde vivía junto a su pareja. En la finca bananera tenía cerca de seis meses trabajando. Cicpc maneja el móvil de robo como detonante del atroz ataque.
Familiares declararon que le habían advertido que dejara ese trabajo, por el alto índice delictivo que se registra en la zona. Su padre, en el estado Barinas, trabajó de vigilante en una finca, donde también fue víctima de una situación similar, pero este salió ileso del ataque.