Identificado uno de los cuerpos abandonados en Pampanito

Carlos Luis Méndez (34) residente de Santa Cruz. Foto: Edgar Alviso

Gustavo Ramírez ECS / Un grupo de personas que caminaba por la vía de Palo Negro del municipio Pampanito, quedaron sorprendidos al visualizar dentro del monte dos cuerpos sin vida, abandonados y con presuntos impactos de bala el pasado martes.

Al presenciar el hecho se comunicaron de inmediato con la policía de Pampanito para notificarles el suceso. Uno de los sujetos estaba sin camisa y le resaltaba en el lado izquierdo de su pecho un rosario tatuado, además llevaba botas color naranja.

Al lado de ese hombre de contextura delgada, estaba el otro sujeto tirado, de estatura media, con pantalón azul, sueter blanco, gomas negras y franela verde.

Ambos individuos fueron localizados en horas de la tarde. En el sitio hizo acto de presencia el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes resguardaron la escena para las respectivas pesquisas.

 Identificado

 En horas de la mañana de ayer, a la morgue del Hospital Central de Valera se acercó un grupo familiar para identificar uno de los cuerpos. Efectivamente el hombre del rosario tatuado, responde al nombre de Carlos Luis Méndez, con residencia presuntamente en el sector Santa Cruz del municipio Valera.

Extraoficialmente se conoció que al parecer Méndez estaba en estado de indigencia por los alrededores de la ciudad de las Siete Colinas. Se presume que la víctima tenía 34 años edad. Las investigaciones por parte de Eje de Homicidios del Cicpc aún continúan en pro de determinar el vínculo existente entre los hoy occisos y sus sanguinarios.

Se conoció que Méndez posee antecedentes por lesiones, riñas y aprovechamiento de cosas. Hasta ahora las autoridades policiales no manejan una hipótesis clara del doble asesinato. De los criminales tampoco hay rastros. Se espera que el interrogatorio a los familiares del cadáver ya identificado aporte algunos datos a las indagaciones de esta acción criminal.

Sin identificar

 El otro sujeto aún reposaba ayer en la tarde en las instalaciones del recinto forense del Hospital Central de Valera sin ser identificado. Por el momento se desconoce si el individuo tenía algún nexo con Méndez o si sólo coincidieron en la ejecución de sus vidas por parte de los verdugos.

La identificación del segundo sujeto es clave en la investigación para determinar el presunto móvil del hecho en el que ambos perdieron la vida luego de ser tiroteados y abandonados en esa zona llena de maleza y poco transitada del municipio Pampanito. Se espera que en los próximos días el cadáver de la víctima sea identificado por sus familiares.

 


Indocumentados

 Al momento del hallazgo de los cadáveres en el sector Palo Negro del municipio Pampanito, los mortales no portaban ninguna documentación que los identificara. Se presume que los ajusticiadores botaron o se quedaron con las identificaciones.

 

Salir de la versión móvil