El lunes, cerca de las 9:00 pm, dos presuntos sujetos irregulares se desplazaban por el Eje Vial en sentido Trujillo-Valera a bordo de una motocicleta, y a la altura de un concurrido hotel fueron avistados por una comisión del Servicio de Investigación Penal de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), quienes les pidieron a los individuos que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso y desenfundaron sus armas de fuego contra los efectivos.
Uno de ellos fue identificado como Carlos Alejandro Mejía Rosario (20), alias “Cara de Papa”, éste poseía cuatro antecedentes policiales por desvalijamiento de vehículo (14-07-2016) y tres por robo genérico (13-07-2016; 15-08-2016 y 11-09-2016), todos abarcados por el Cicpc Subdelegación Valera. Al momento del intercambio de disparos, las autoridades les incautaron una pistola marca Lorcin 380 de color niquelado sin seriales visibles y otra marca Astra 765 y serial número R573395, además de la motocicleta donde se trasladaban, una MD Haojin modelo Cuervo.
Discordancia
La identificación del segundo implicado en el hecho estuvo llena de misterio y confusión, las autoridades manejaban dos nombres: el primero; Alexander Sarache de 23 años; el segundo, Miguel Salcedo. Dichas contrariedades fueron despejadas por los familiares del fallecido, quienes ayer por la mañana acudieron a la morgue del Hospital Central de Valera para reconocer y retirar el cuerpo del joven.
Se trataba de Miguel Alexander Granada (21) con residencia en el barrio El Milagro, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera. Granada fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y éste arrojó que el joven presentaba ocho antecedentes ante la justicia: hurto (23-03-2014), robo genérico (11-05-2014 y 31-10-2015), porte ilícito (13-12-2014), violencia física (03-02-2015 y 16-07-2015), estos seis abarcados por la Subdelegación Valera; mientras que por Trujillo cayó por hurto calificado (10-04-2014) y robo común (04-08-2015).
“Lo vimos el martes”
Ayer, en horas de la mañana; madre y demás familiares del occiso, se encontraban a las afueras del recinto patológico del Hospital de Valera, estos declararon e hicieron saber que desconocían tal enfrentamiento. “Yo el martes lo vi en el centro al igual que muchas de mis amigas. No sabemos absolutamente nada del enfrentamiento, nos enteramos que estaba muerto porque nos mandaron un mensaje del teléfono de él que decía: ‘Búsquenlo en la morgue’”, comentó su madre con la voz quebrantada.
“Nadie nos ha dado razón de sus pertenencias, Miguel era el dueño de esa moto y ahora no aparece. Él no murió el lunes, doy certeza de que lo vi el martes a las 10:00 am en el centro. Nos dijeron que andaba con los Tupamaros, pero en sí no sabemos nada del supuesto enfrentamiento”, finalizó su progenitora.
Miguel Alexander Granada (21), según comentarios de sus allegados trabajaba en el Mercado de Mayoristas Makroval junto a su padre vendiendo fresas, residía en El Milagro de Valera, dejó a una pequeña próxima a cumplir tres años y tenía relación sentimental con una funcionaria policial.