Como Gerardo “Lalo” Rujano, y su hija, Geysi Rujano, fueron identificadas las dos personas fallecidas, quienes transitaban en moto, sobre el puente de Onia, cuando éste se derrumbó, cayéndoles encima parte de la estructura, informó Luis Lobo Sivoli, director regional de Protección Civil Mérida.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles 8 de febrero, en el sector Onia, en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, como consecuencia del derrumbe de un talud, que desplazó de sus bases el puente de hierro sobre el río Onia.
La familia Rujano, era residente del sector El Mirador de Brisas de Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, y fueron identificados por sus propios vecinos, al ser encontrados sus cuerpos. Lobo Sivoli, también informó sobre otra persona lesionada en el incidente, que fue trasladada al Hospital General de El Vigía para recibir atención médica.
Por su parte el gobernador del estado Jehyson Guzmán, acudió personalmente al sitio para atender a las víctimas y coordinar las labores de evaluación de daños, trabajos de remoción de escombros dejados por el deslave.
Este talud, ya habría sido afectado por otro derrumbe de menor magnitud, ocurrido a finales de noviembre pasado, dejando daños a varias viviendas y locales comerciales.
Foto Cortesía de Catarine Castro
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.