La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), abrió sus puertas y dio la bienvenida a los pequeños de la casa en Aventuras en Vacaciones: una cumbre de diversión 2024.
En este sentido, la presidenta del ente, Zenaida Hernández, indicó que durante el mes de agosto los niños y adolescentes disfrutarán de una hermosa temporada vacacional.
Precisó que desde la sala estadal también se lleva a cabo el taller “Andinitos talentosos”, el cual permite que los participantes se sientan orgullosos de donde vienen, “de ese pequeño rincón llamado los Andes merideños”, indicó Hernández.
Añadió que estas acciones permiten a los niños y adolescentes integrarse a actividades como juegos, paseos, cantos y promoción de la lectura por medio de cuentos, mitos, leyendas, retahílas, entre otros,
“Es nuestra misión como bibliotecarios formar ciudadanos lectores y críticos, por lo que esperamos que sean unas vacaciones exitosas y que los niños se lleven un buen aprendizaje sobre el rescate de la merideñidad”, finalizó la presidenta de Ibime,