María Fernanda Cabrera/ECS
El Instituto Municipal de Tierras de San Rafael de Carvajal (Iamtac), estableció la legalización de tenencias de tierras en dicho sector con el fin de brindar mejorías en cuanto a su situación actual. Como medida de respuesta ante las problemáticas expuestas por las comunidades carvajalenses.
Según información suministrada por la Alcaldía de Carvajal a través de su red de prensa, el director del Iamtac, Oswaldo Gómez, dio a conocer los balances y requisitos que por medio de la contribución de la Alcaldía de Carvajal para la regulación legal de propiedad de tierras. Estas medidas servirán como instrumento que permiten resolver los problemas cotidianos del pueblo.
“Estos primeros 100 días de gestión no solo han servido para mejorar y perfeccionar los instrumentos necesarios para resolver los problemas cotidianos sino que también se ha profundizado la atención personalizada para cada uno de los casos presentados ante esta dependencia municipal” comentó Gómez.
Asimismo agregó que por medio del Iamtac se trabajará de forma coordinada en la organización de las comunidades para la actualización de Comités de Tierras Urbanas (CTU), con el fin de medir las necesidades de los habitantes del sector de San Rafael de Carvajal.
Gómez también afirmó que el Instituto de Tierras de Carvajal es un ente que se une con el gobierno municipal para resolver precariedades de la sociedad, escuchando las propuestas y planteamientos de las comunidades. Detalló que mediante el arduo trabajo en equipo se desarrollará cronogramas de actividades que permitan a las comunidades organizadas procurar su tenencia de tierras para aprovechar sus terrenos.