Iamd Boconó realiza finales de Béisbol Five

Con la participación de cuatro instituciones educativas

Equipos que participan en las finales de fútbol five.

 

Este martes 9 de julio en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “José Gregorio Quintero”, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamd) inició las finales de Béisbol Five, conocida comúnmente como “pelotica de goma”, con la participación de cuatro escuelas del casco central del municipio Boconó, como la Unidad Educativa Máximo Saavedra, Hilario Pizani, José de Jesús Espinoza y Leonardo Ruiz Pineda.

El director del Iamd Boconó, Wilmer Rojas, expresó que para este nuevo año escolar tiene planteado incorporar otras instituciones desde el mes de septiembre y explicó que el Béisbol Five tiene como particularidad que los equipos pueden ser mixtos, aunque también jugaron equipos femeninos. Además, indicó que este deporte se realizaba solo en caimaneras y en comunidades, pero que hoy en día ya se reconoce como un juego nacional que además cuenta con reglamentos.

Por su parte, Danny Bracamonte, coordinador de las instalaciones deportivas del Indet, detalló que gracias a la articulación de la Alcaldía del municipio Boconó, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte se logró el desmalezamiento, limpieza y alumbrado del gimnasio. Explicó que las instalaciones se encuentran en condiciones para recibir a atletas y desarrollar campeonatos.

El campeonato de pelotica de goma se desarrolla en el Gimnasio José Gregorio Quintero.

Temporada vacacional

Wilmer Rojas, sobre la temporada vacacional que se aproxima dijo se encuentra trabajando en la programación de actividades recreativas que comenzará este próximo viernes 12 de julio con un Campeonato Vacacional de Ajedrez y un Campamento Instructivo de Ajedrez, a realizarse en las instalaciones del Tecnológico, donde se encuentra actualmente la sede de la Escuela de Ajedrez Iamd y el en salón de reuniones del Banco Agrícola.

Explicó que desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m estarán en las instalaciones del salón de reuniones del Banco Agrícola, mientras que desde las 2 hasta las 6 de la tarde se ubicarán en la Escuela de Ajedrez, de la Uptt

Además, el lunes 14 de julio comenzará el campeonato previo de kikimbol desde las 9 de la mañana en las instalaciones del Estadio José Antonio Maldonado con el entrenador Julio Caballero, por lo que Rojas extendió el llamado a todos aquellos niños y niñas de cualquier edad para que participen en estas actividades.

Rojas agregó que durante este período vacacional comenzarán con los juegos comunales conformados por 15 disciplinas deportivas netas como el boxeo, baloncesto, yudo, kárate, béisbol five, fútbol sala, fútbol campo entre otras; y 5 juegos tradicionales, entre ellos, trompo, metra y papagayo, todo con el fin de masificar el deporte tal como lo emana el ciudadano alcalde Luis Hidalgo.

En el marco de las finales, se realizó limpieza y desmalezamiento de áreas verdes de este recinto deportivo
Salir de la versión móvil