En una emotiva y significativa eucaristía que reunió a pacientes, familiares y personal de salud del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), el Arzobispo de Mérida, Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, celebró la Fiesta de la Divina Misericordia.
En su alentadora homilía, el Monseñor Terán enfatizó la importancia de que cada persona se permita ser amada por Dios, e invitó a la comunidad a no ver la enfermedad como un castigo sino como un proceso de transformación, en el cual la misericordia de Dios se manifiesta de manera profunda.
Por su parte, la directora del IAHULA, Nellys Molina Contreras, agradeció a la Arquidiócesis de Mérida por elegir al hospital cómo un escenario especial para celebrar esta festividad religiosa.
Asimismo, Molina destacó la presencia del párroco y capellán del hospital, el padre Nelson Arellano, quien junto a sus movimientos de apostolados han sido pilares fundamentales en la manifestación de la divina misericordia, brindando acompañamiento espiritual a los pacientes y sus familiares.
Durante la Fiesta de la Divina Misericordia se destacó la dedicación y vocación del equipo de salud liderado por la directora Nellys Molina Contreras. Este evento coincidió con el cumplimiento de los diez meses desde que el gobernador Jehyson Guzmán designó a la directora y a su equipo multidisciplinario, con el compromiso de brindar un cuidado integral y más humano a los usuarios del principal centro asistencial de la región.
Prensa Gobernación de Mérida
.